Esquina

Un poco de información sobre nuestro paraíso

Esquina es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, Argentina. Además de ser cabecera deldepartamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la «Fiesta Nacional del Pacú», y del «Carnaval de Esquina». Distante a 326 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.

Un poco de historia

Santa Rita de la Esquina del río Corriente (Esquina) fue fundada con una base de 15 familias: 6 italianas y 9 criollas, por Benito Lamela, quien, al crear una posta, entronizó la imagen traída de Italia de Santa Rita, la cual le dio nombre a esta ciudad.

Cultura

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira:

posee preciados objetos de épocas pasadas. Aquí se encuentra la Biblioteca Municipal de Esquina. Fue declarado «Sitio Histórico» por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira.

Iglesia Santa Rita de Casia:

luego de haberse destruido el pueblo y la capilla, en 1846 se reconstruyó la iglesia, y fue ubicada frente a la Plaza 25 de mayo. Cada22 de mayo se conmemora el día de la Santa Patrona: Santa Rita de Casia.

Palacio Municipal:

Cuenta con una torre con relojes eléctricos en cada una de sus cuatro caras. Fue inaugurado, en conmemoración del Año del Libertador Gral. José de San Martín, el 17 de octubre de 1950

Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira:

Fue la 6ª escuela fundada en el país. Lleva el nombre de su fundador y comenzó a funcionar el 7 de mayo de 1888, durante una primera etapa a cargo de maestrasestadounidenses, traídas en la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

250px-Argentina_Corrientes_location_map.svg[1]